Hablemos de plagio

Mesa redonda y conversatorio sobre Plagio

2024-06-20

FADU | Salón de Actos

El grupo de trabajo de FADU sobre Plagio invita a la comunidad académica a participar del encuentro abierto Hablemos de plagio, una actividad que intenta abordar, con discusiones abiertas, una dimensión que nos interpela en el acto educativo de manera constante.

Se contará con la presencia de referentes en áreas cercanas a la temática que intercambiarán alrededor de las siguientes preguntas:

¿Qué es el plagio en los ámbitos de FADU?
¿Cómo manejar el fraude y/o plagio en la vida universitaria?
¿Cuál es el alcance del derecho de autor en las disciplinas de FADU?

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 20 de junio a las 18:00hs. en el Salón de Actos de la Sede Central del FADU.

Este encuentro, sumado a otro que tendrá lugar el mes de setiembre, servirá además como insumos de trabajo para el grupo al que le ha sido encomendada la tarea de estudiar, proponer y divulgar una posible reglamentación específica de FADU ante el plagio.