Se lanzó Revisor Montevideo

Pasada visita inaugural a Peñarol y próximamente Malvín

2011-11-05

9:30

Se informa que el próximo sábado 5 de noviembre, Revisor Montevideo hará su visita por el barrio Malvín, donde se visitará la Colonia de Vacaciones de Primaria, la Escuela Experimental, y la Cooperativa COVFI, entre otras obras.
.
La actividad Revisor Montevideo, organizada por la Comisión Cultura del CEDA, propone implementar visitas a los barrios de la ciudad -específicas para estudiantes de arquitectura- con el objetivo de recorrer edificios, tramos y espacios de interés. El equipo responsable aborda distintas tareas y etapas en la producción de la actividad, eligiendo los barrios y obras a recorrer, realizando visitas de pre producción, búsqueda de información, y elaboración de textos sintéticos para la pequeña guía que se distribuye a los participantes.
.
La salida será a las 9:30 hs. desde Facultad.
.
Por inscripciones, mandar mail a: [email protected] con CI y celular

Asimismo, informamos que el pasado 15 de octubre se llevó a cabo la primera salida del proyecto REVISOR MONTEVIDEO.

El barrio elegido como piloto fue Peñarol, zona que conjuga diversas propuestas de habitación, en un contexto urbano de singular impronta.  El recorrido incluyó el casco histórico, vinculado al ferrocarril, la plaza de la estación, los complejos Lafayette y COVIMT I. En la etapa de producción de la salida se contó con el apoyo del arquitecto Nery González, Secretario de la Comisión Especial Permanente de Peñarol, recientemente creada, y en el visita con la participación de los arquitectos Miguel Cecilio, María Magariños (COVIMT  I), Alejandro Berro (Plaza de la Estación), y el Sr. Manuel Esmoris, gestor cultural a cargo del casco histórico, así como de varios vecinos de la zona. De la actividad, que tuvo una duración de 3 horas y media, participaron 40 estudiantes de la facultad.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Decanato y de la Comisión de Cultura de la Facultad de Arquitectura.

Descargue aquí el tríptico informativo del Revisor peñarol:[download id=»799″]

Vea aquí algunas fotos del Revisor peñarol: