Convocatoria Arte Cartográfico

Creación de mapas conceptuales artísticos

Patio comparte la convocatoria Arte Cartográfico promovida por Rutas Culturales y Creativas y el Instituto Nacional de Artes Visuales.

Consiste en la creación de mapas conceptuales artísticos que den cuenta de la diversidad cultural de diferentes regiones y localidades del país, brinden una nueva visión de los territorios e incorporen aspectos relativos a las identidades locales. En esta oportunidad el foco estará en la región del litoral, incluyendo a los departamentos de Salto, Soriano, Paysandú, Colonia y Río Negro. Se proyecta continuar con esta iniciativa en próximas ediciones para lograr cartografías de los 19 departamentos.

La convocatoria se encuentra abierta, hay tiempo hasta las 17:00hs. del 28 de julio de 2021 para presentar proyectos. Podrán participar artistas, ilustradores y diseñadores uruguayos.

Como cierre se realizará, en el marco del Festival de Ilustración y Lectura de Colonia, una exposición con los ganadores que incluirá los bocetos que fueron presentados y la obra final.

El jurado está integrado por: Federico Calzada (Comunicación de la Dirección Nacional de Cultura), Cecilia Bertolini (Instituto Nacional de Artes Visuales) y Mayra Jaimes (Economía Creativa – Programa Rutas Culturales y Creativas).

Se seleccionará una única propuesta por cada departamento de la región litoral. Los artistas seleccionados recibirán un pago nominal de $40.000. La Dirección Nacional de Cultura cubrirá los gastos de traslados y alojamiento a los titulares de los cinco proyectos seleccionados.

Inscripciones aquí

Consultas sobre las bases, hasta las 13:00hs. del 28 de julio de 2021, a: [email protected].
Consultas de soporte informático: [email protected].

Más información y bases