Resolución CDC

Sobre aplicación de sanciones a los no votantes en las Elecciones Universitarias

Patio comparte resolución del Consejo Directivo Central de la Universidad de la República de fecha 05 de agosto de 2021, referida a Reglamentación de las elecciones de los miembros de la Asamblea General del Claustro de la Universidad de la República, de los miembros de las Asambleas de Claustro de Facultades y el Consejo de Facultad e Institutos asimilados a Facultad y Reglamento sobre aplicación de sanciones a los no votantes en las Elecciones Universitarias:

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República en sesión extraordinaria de fecha 05 de agosto de 2021, adoptó la siguiente resolución:

Atento a la comunicación recibida de la Corte Electoral y remitida por la Comisión Central de Elecciones Universitarias, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 690.21:

1. Tomar conocimiento de la Reglamentación de las elecciones de los miembros de la Asamblea General del Claustro de la Universidad de la República, de los miembros de las Asambleas de Claustro de Facultades y el Consejo de Facultad e Institutos asimilados a Facultad, dictada por la Corte Electoral de acuerdo a lo dispuesto por las Leyes 15739 de 28.03.85, 15746 de 10.06.85 y 15754 de 04.07.85, cuyo texto y antecedentes lucen en el mencionado distribuido.

2. Tomar conocimiento asimismo del Reglamento sobre aplicación de sanciones a los no votantes en las Elecciones Universitarias de 29.09.21, dictado por la Corte Electoral de acuerdo a los dispuesto por los artículos 29 y 36 de la Ley 15739 de 28.03.85 y en la Ley 15897 de 15.09.87, cuyo texto y antecedentes lucen en el mencionado distribuido.

3. Dar la más amplia difusión en la Universidad de la República a las referidas normas.

Descargar Resolución