Convocatoria a envío de resúmenes

Patio comparte el V Seminario Internacional de intercambio de experiencias e investigaciones sobre egreso universitario: políticas educativas, seguimiento de graduados y articulaciones con el mundo del trabajo y el IV Seminario Internacional sobre Trayectorias en la Educación Superior, que tendrán lugar del 01 al 03 de diciembre de 2021 en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República.

El evento se realizará en una modalidad mixta, con actividades presenciales y actividades virtuales. De acuerdo a la situación pandémica se informará el grado de presencialidad.

Los eventos tienen como objetivo generar un espacio de comunicación y discusión de investigaciones y experiencias sobre el tránsito de los estudiantes desde la Educación Media a la Educación Terciaria y Superior y de allí al Mundo del Trabajo.

Temáticas centrales: el egreso, la transición y las trayectorias en cada etapa, así como las condiciones para la inserción en el campo ocupacional y la relación entre sus protagonistas.

Líneas involucradas en la convocatoria:

1. Apoyo al ingreso a la educación superior.
2. Transición educación media-educación superior.
3. Apoyo a los estudiantes durante la educación superior.
4. Análisis de trayectorias estudiantiles.
5. Desvinculación y rezago en la educación superior.
6. Estímulo y apoyo al egreso.
7. Caracterización de los egresados.
8. Seguimiento de graduados y desempeño profesional.
9. Estudios del campo ocupacional.
10. Rol de la titulación en la sociedad.

Presentación de resúmenes

Los resúmenes serán de 250 palabras y serán enviados a través de este link
Utilizando esta plantilla (formato Open Office o Microsoft Word)

Fecha límite para la presentación de resúmenes: 12 de octubre de 2021.

Luego de evaluados los trabajos por parte del Comité Académico se notificará si son: aprobados, aprobados con modificaciones o rechazados. Los trabajos aceptados deberán ser presentados como Resúmenes extendidos hasta el 10 de noviembre del 2021.

Consultas: [email protected]