Elecciones CJPPU

Información importante + Webinar informativo SAU

El próximo miércoles 20 de octubre se llevarán a cabo las elecciones de las nuevas autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios. En Montevideo, el lugar de votación será el Hotel NH Columbia y en el interior la Corte Electoral ha definido diferentes locales, según cada circuito. El horario de votación será de 9:00hs. a 18:00 hs, en todo el país.

¿Qué autoridades se eligen el 20 de Octubre la Elección de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios?

En estos comicios se votará para integrar el Directorio de la CJPPU que es compuesta por cinco miembros titulares y doble número de suplentes por cada titular. Cuatro titulares y sus suplentes deberán ser profesionales en actividad de diferente profesión, siendo elegidos exclusivamente por afiliados activos. El titular restante y sus suplentes deberán tener la categoría de jubilados, electos exclusivamente por los afiliados de esa condición.

Se elegirá simultáneamente la Comisión Asesora y de Contralor, que se compone de dos miembros titulares y el doble número de suplentes de cada profesión universitaria. Si el número de integrantes de la comisión alcanza los cincuenta, la representación se reducirá a un miembro por profesión. Los miembros con calidad de jubilados no podrán superar el 25% (veinticinco por ciento) del total de componentes electos de la Comisión.

Más información sobre padrón y plan circuital

Asimismo, patio extiende invitación de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay a participar del Webinar: Elecciones CJPPU, un intercambio que busca reafirmar la importancia de las elecciones y las repercusiones de sus resultados.

La actividad será virtual y tendrá lugar el próximo martes 12 de octubre a las 18:30hs.

Acceder al formulario de inscripción

El Webinar estará a cargo de el Prof. Arq. Duilio Amándola y Dr. Vet. Daniel Alza.