Puentes: desafíos y conquistas para la vida universitaria

Taller virtual Bienestar Universitario

2021-11-08

16:00

La Red de Hogares Estudiantiles, el Programa Alojamientos y el Departamento de Cultura del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (SCIBU) y el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) invitan a estudiantes que residen en hogares al taller virtual Puentes: desafíos y conquistas para la vida universitaria.

La actividad está abierta a estudiantes del interior del país. Se realizará a través de plataforma zoom y tendrá lugar el próximo lunes 08 de noviembre de 16:00hs. a 18:00hs.

Quienes deseen participar deberán solicitar los datos de acceso a través del formulario de inscripción.

El juego teatral y la integración serán el vehículo para abordar los contenidos a través de dinámicas y técnicas de improvisación que ayudan a confiar, soltarse, relajarse, abrirse, reducir miedos, crear sobre ideas, no juzgar, cooperar, resolver problemas, dejar el ego de lado, trabajar por un mismo fin, y sobre todo, disfrutar del momento sean cuales sean las circunstancias, desde dar un examen oral, hasta dictar una clase.

El taller se enfocará en mejorar la comunicación, la colaboración, el trabajo en equipo y la creatividad en cualquier ámbito, desde un salón de clase, el lugar en el que vivimos, o una oficina. Se trata de aprender a escuchar y crear algo que es más grande que el propio individuo. De esta manera, se propone explorar el idioma corporal, la toma de conciencia, la escucha, la espontaneidad, las relaciones de status, el contacto visual y el juego.