Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La comunidad universitaria se compromete

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En este contexto, el Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU) invita a toda la comunidad universitaria a comprometerse para contribuir a erradicar las violencias contra las mujeres.

Para ello, se convoca a estudiantes, trabajadores/as, egresados/as a reflexionar acerca de las desigualdades y a comprometerse en una acción cotidiana vinculada a la eliminación de la violencia de género.

Quienes deseen participar de esta iniciativa, podrán grabar y compartir un pequeño audiovisual de 15 segundos, que dé cuenta de un compromiso cotidiano. El material recibido antes del 19 de noviembre, se procesará y formará parte de un audiovisual que se difundirá el próximo 25 de noviembre. La participación se proyecta a través del envío de un video a [email protected]

Es importante conocer el nombre y vínculo con la Udelar de quienes participen (estudiante, egresado/a, funcionario/a TAS o docente) para identificar el material.

Ver ejemplos de compromisos
Ver consejos para la grabación del audiovisual