Rehabilitación y refuncionalización de la Casa de la Pólvora

Charla abierta

2021-11-26

Centro Cultural Casa de la Pólvora | Bulgaria y Perú

Patio extiende invitación a la charla abierta Proceso de rehabilitación y refuncionalización de la antigua Casa de la Pólvora, primer edificio del Cerro de Montevideo, a cargo de la arqueóloga Ana Gamas, los arquitectos Sergio Padilla y Pedro Gallo, y la gestora cultural Susana Souto, en donde se presentará un proceso complejo y rico en experiencias de un ejemplo de recuperación patrimonial.

La actividad tendrá lugar el día de hoy, viernes 26 de noviembre, a las 18:00hs. en el Centro Cultural Casa de la Pólvora.

Sobre la obra y el proceso

El pasado 03 de octubre del presente año fue inaugurado el Centro Cultural Casa de la Pólvora en el viejo edificio militar del siglo XVIII, culminando un proceso de restauración después de dos décadas de abandono. El largo proceso de rehabilitación, iniciado en el año 2015 a instancias de un grupo escolar de la Escuela 364, fue asumido por Municipio A enconmendando a sus técnicos la realización del programa respectivo.

Este edificio colonial construido en 1974-76, ejemplo tipológico conservado como pocos en América Latina, pero poco conocido en el resto de la ciudad de Montevideo, fue restaurado y dotado de una nueva función, pasando a prestar nuevos servicios a la comunidad que lo circunda. Un ejemplo que de que todavía hay historias ocultas a develar en nuestra ciudad.