Información, orientación y apoyo a estudiantes extranjeros y migrantes en la Udelar

Servicio de Relaciones Internacionales

En el Servicio de Relaciones Internacionales se instaló la Oficina de información, orientación y apoyo a estudiantes extranjeros y migrantes en la Udelar. Con esta nueva estructura la Universidad busca dar atención específica a los requerimientos de personas que en forma creciente ingresan a nuestro país y se acercan a la institución.

El trabajo de esta Oficina, que comenzó a funcionar en diciembre de 2021, se suma a los esfuerzos que se realizan desde el Centro de Información Universitaria y desde las distintas Facultades, Escuelas, Institutos y Centros Universitarios del interior para favorecer la integración de personas extranjeras y población migrante en general al sistema educativo en Uruguay.

Surgió como un espacio de articulación entre el Rectorado, los servicios de la Udelar y la comunidad universitaria. Se busca optimizar la atención sistematizando y coordinando con los múltiples ámbitos y actores involucrados con las necesidades de la población que llega a nuestro país, tales como otros organismos de la educación pública y de la sociedad civil.

Debido a la actual situación sanitaria en el país, las consultas a la Oficina serán atendidas exclusivamente de forma telefónica: (+598) 2408 48 21 interno 104 y a través de la casilla de correo electrónico [email protected]

Más información sobre la Oficina