Accesibilidad al medio físico

Curso y taller UNIT

Patio comparte el curso técnico sobre accesibilidad al medio físico de UNIT, que tendrá lugar del 05 al 24 de febrero en modalidad presencial, los días martes y jueves de 17:00hs. a 21:00hs. y el sábado 05 de febrero de 9:00hs. a 13:00hs.

El curso es específico para Técnicos vinculados con la Arquitectura del ámbito público y privado. Arquitectos, Ingenieros, Estudiantes, Ayudantes, Constructores, etc.

Objetivo

Proporcionar vivencias y conocimientos teórico-prácticos que posibiliten detectar las barreras físicas presentes en el entorno construido y dotar de herramientas para que en nuevas construcciones se contemple a todas las personas.

Contenido temático

– Módulo vivencial: experiencia de campo a través del entorno construido.
– Accesibilidad en el transporte, el medio urbano y la edificación.
– La cadena de la accesibilidad.
– Marco legal y normativo en Uruguay.
– Información sobre el programa de certificación UNIT en accesibilidad.
– Herramientas para el diagnóstico y aplicación práctica de las normas UNIT sobre accesibilidad.
– Accesibilidad en edificios de educación, en servicios de salud, etc.
– Accesibilidad en el turismo.
– Convertibilidad en el marco de la res. IM 898/14.

Importante – Taller de Introducción a la accesibilidad al medio físico

Las tres primeras clases de este curso constituyen las 12 horas del Taller de introducción a la accesibilidad al medio físico.
Quienes hayan cursado el Taller anteriormente en UNIT, no deben asistir y se les tomará esa asistencia como válida para el curso.

Precios y descuentos curso:
No Socios: $ 3.000 – Organizaciones Socias de UNIT: $ 2.600
Estudiantes universitarios (cursando 3º año o más), docentes y empresas PyMES o Unipersonales:
30% de descuento

Precios y descuentos taller:
No Socios: $ 1.500 – Organizaciones Socias de UNIT: $ 1.300
30% de descuento