Oferta de formación 2022

Convenio Oficina Nacional del Servicio Civil y Escuela de Gobierno

A fin de avanzar en concreciones de articulación interinstitucional entre la Universidad de la República y la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), en el marco del convenio de cooperación entre ambas organizaciones —firmado el 10 de agosto de 2021—, en 2022 se disponibilizarán la totalidad de los cursos de formación y capacitación de la Escuela de Gobierno (EdeG) y de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) para las y los servidores públicos del Uruguay.

La ENAP le ofrece a las y los funcionarios técnico, administrativo y de servicio (TAS); docentes; becarias y becarios; y pasantes de la Udelar diversas propuestas formativas. Abarcan temas como: liderazgo; gestión del cambio organizacional; gestión humana; planificación estratégica; gestión de procesos; gestión de la transformación digital; gestión de proyectos; gestión financiera; diseño y análisis de políticas públicas; manejo de datos; gobierno digital; tecnologías de la información; economía verde inclusiva; y prácticas documentales, entre otros.

La modalidad de los cursos es variada —presencial, mixta, virtual y/o autogestionada—, así como sus cargas horarias, que oscilan entre 5 y 100 horas totales.

Algunos de los cursos componen un programa que apunta a formar a capacitadoras y capacitadores para que posteriormente retrasmitan lo aprendido a la interna de sus ámbitos de desempeño. Éstos son de especial interés del Prorrectorado de Gestión (PRG), ya que promueven la socialización de los conocimientos adquiridos entre el personal de diferentes escalafones jerárquicos.

Se entiende que la colaboración entre las partes impulsa la mejora en el desarrollo de sus correspondientes finalidades y actividades.