Becas para estudiar en Japón

Carreras universitarias de grado, posgrado y especializaciones

La Embajada de Japón en Uruguay difunde oportunidades de becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japón.

Requisitos

1. Nacionalidad: los postulantes deben poseer la nacionalidad uruguaya (no la ciudadanía uruguaya). Los que poseen la nacionalidad japonesa no pueden postularse a esta beca.
2. Edad: los postulantes deben ser menores 24 años, al 1° de abril de 2023 (es decir, nacidos después del 02 de abril de 1998).
3. Estudios académicos: los postulantes deben haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la escuela secundaria.
4. Lengua Japonesa: los postulantes deben, preferentemente, estudiar el idioma japonés. El curso universitario será dictado en dicha lengua.
5. Salud: los postulantes deben gozar de buena salud. En vista a problemas psicológicos que puedan surgir por el cambio brusco cultural y ambiental, tanto la salud física como mental son prerrequisitos esenciales.
6. Arribo al Japón: los postulantes deben poder llegar al Japón en la fecha indicada por MEXT (primera semana de abril de 2023).

Inscripciones abiertas desde el 26 de abril al 21 de junio de 2022.

Para consultas comunicarse con el Departamento Cultural de la Embajada de Japón, Br. Artigas 953, Tel: 2418-7645 (de lunes a viernes de 9:00hs. a 12:30hs. y de 13:30hs. a 17:00hs.)

Casilla de correo electrónico: [email protected]