01 de Mayo Día de los trabajadores

Comunicado decano Fadu

Montevideo, 01 de mayo de 2022

Queridas trabajadoras y trabajadores de la FADU, hoy debe ser un día de celebración y reflexión.

Luego de dos años de pandemia volvemos a celebrar un primero de mayo que permitirá el encuentro y el abrazo. Nuevamente quienes día a día aportan su esfuerzo en sus tareas y responsabilidades harán un alto en su rutina para celebrar lo avanzado y renovar su compromiso con un futuro por construir.

En los últimos años hemos atravesado en nuestra Facultad -como colectivo y en unión- momentos difíciles. Hoy tenemos por delante enormes desafíos. Nuestra Universidad y nuestra FADU enfrentan etapas de trascendentes e impostergables transformaciones. Ello será imposible sin la renovación del compromiso y el aporte creativo de cada cual en su lugar de trabajo.

También nuestra sociedad pasa momentos que no podemos desconocer. La dura realidad del desempleo y la pobreza no pueden ser aceptados como inevitables. No tendrá sentido la transformación universitaria si no logra una mejor y más constructiva inserción en su sociedad. La solidaridad de todas y todos se hace cada día más imprescindible.

Por eso trabajadoras y trabajadores de FADU hoy debe ser un día de celebración y reflexión pero también -y muy especialmente- de renovación del compromiso con el trabajo por una sociedad más justa de la cual nuestra Universidad debe ser parte insoslayable.

Feliz día!
Salú!