Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad

Ganadores del concurso

.

UNESCO-IESALC anuncia los ganadores del concurso de fondos del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina

Ya se encuentran disponibles los resultados del concurso de fondos del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina, convocado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) con el apoyo de la Fundación Ford.

A través de este concurso, UNESCO-IESALC busca apoyar la creación y el fortalecimiento de programas y proyectos de investigación y/o de promoción del buen vivir, desarrollados por instituciones interculturales de Educación Superior (IIES) y/o por instituciones de Educación Superior (IES) «convencionales» con comunidades de pueblos indígenas y/o afrodescendientes, que incluyan la participación y conocimientos de estas comunidades.

La convocatoria del concurso tuvo una gran acogida, lo que representa un indicativo de la vitalidad de este campo. Se recibieron 210 proyectos presentados por IES, IIES y otros tipos de instituciones vinculadas al área, de 17 países de América Latina.

Si bien se recibieron numerosos proyectos importantes y valiosos, tal como preveían las Bases del Concurso, el Jurado debió limitarse a seleccionar sólo 10 proyectos, a cada uno de los cuales se otorgará un fondo de máximo diez mil dólares estadounidenses (US$ 10.000).

Conozca a los ganadores en este link.