Construcción interdisciplinaria de la Educación Digital Abierta

Cursos Escuela de Invierno

En marco del Proyecto Construcción interdisciplinaria de la Educación Digital Abierta (CiEDA) comienza su Escuela de invierno con una serie de cursos de formación continua.

Los cursos de formación, dirigidos a toda la comunidad educativa, tienen el fin de contribuir a la formación de recursos humanos en la temática de educación digital abierta, acercar el conocimiento sobre estas temáticas a la comunidad educativa, generar debates y consolidar una comunidad académica interdisciplinaria.

Cursos disponibles:

Uso de herramientas en análisis de datos
26, 27, 28 y 29 de julio de 09:00hs. a 12:00hs. | FING | Modalidad presencial

El curso intensivo será dictado por un equipo docente de la Universidad Federal do Rio Grande do sul (Brasil) y brindará herramientas que permitan comprender la ciencia de los datos, los conceptos, las tareas y los procesos implicados.
Su abordaje permitirá conocer las principales tareas de análisis y minería de datos, así como los modelos y técnicas de machine learning, para poder saber elegir y aplicar los modelos más adecuados para cada situación. Principalmente para poder aplicarlos en la práctica de enseñanza cotidiana.

Análisis cuantitativos de datos educativos
26, 27 y 28 de julio de 15:00hs. a 18:00hs. | Modalidad mixta

Se dictará de forma presencial los días 26, 27 y 28 de julio en el horario de 15:00 a 18:00 hs. en Facultad de Ingeniería. Se continuará de forma virtual con encuentros sincrónicos y asincrónicos para trabajar el análisis de los materiales y elaboración del proyecto.

Calidad de la enseñanza en entornos digitales
Inicio: 3 agosto | Modalidad en linea

El presente curso, realizado en conjunto con el Centro Universitario Regional Noreste, pretende reflexionar y problematizar del concepto de calidad de la enseñanza. Para ello, a partir de una actualización bibliográfica en torno al tema, se brindarán herramientas para implementar un proceso de evaluación de la calidad de la enseñanza con integración de tecnologías digitales, con el fin de aportar al desarrollo de una práctica reflexiva y crítica y participar en la construcción colaborativa de conocimiento hacia la enseñanza de una Universidad Digital.