Curso taller de cooperativismo, asociativismo y economía solidaria

Inscripciones abiertas

El Área de Estudios cooperativos y economía solidaria del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (Sceam) abre las inscripciones al curso taller de cooperativismo, asociativismo y economía solidaria, edición 2023. El mismo está dirigido a estudiantes de educación terciaria (de todas las orientaciones) y trabajadores asociados a cooperativas y experiencias asociativas en general.

El curso taller es acreditable para todas las carreras de la Udelar que cuenten con sistema de créditos.

Objetivos del curso taller

Acercar a los participantes del curso una experiencia práctica de formación integral universitaria en el campo de la cooperación, el cooperativismo, el asociativismo, la Economía Social y Solidaria (ESS).

Promover el conocimiento, estudio y reflexión sobre la cooperación, el cooperativismo, el asociativismo, la economía social y solidaria en el Uruguay desde un abordaje universitario.

Generar un espacio de formación, debate y nuevas búsquedas en el que estudiantes, docentes y trabajadores se vean desafiados por la temática y la construcción de un abordaje integral (enseñanza-extensión-investigación), interdisciplinar y participativo.

Desarrollar una propuesta pedagógica que tenga como centro la experiencia de los procesos colectivos y la generación de proyectos grupales en clave de extensión universitaria.

Consultar programa

Inscripciones hasta el 10 de marzo.

Más información e inscripciones