Leonel Viera. Estructuras en tensión

Exposición

FADU | Hall

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la exposición Leonel Viera. Estructuras en tensión. que podrá visitarse hasta el jueves 22 de junio en el hall de la Sede Central de FADU.

Sobre la muestra

Leonel Viera encarna notablemente el espíritu moderno del siglo XX por su confianza en la capacidad de responder a desafíos estructurales apostando a soluciones técnicas innovadoras.

La exposición itinerante Leonel Viera. Estructuras en tensión, realizada por el Centro de Patrimonio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, en conjunto con la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura, pretende dar cuenta de su legado, revisitando una serie de proyectos y obras cuyos singulares diseños son el resultado de una labor que conjugó el dominio magistral del cálculo estructural con la audacia y la creatividad.