Paisajes culturales

Reunión informativa

2011-07-14

Salón 20 A (posgrados) FArq.

.

Convocatoria abierta a docentes, investigadores, egresados y estudiantes para la conformación del grupo “paisaje > patrimonio > proyecto territorial > desarrollo local” en la Facultad de Arquitectura.

A partir del año 2003, la Facultad de Arquitectura ha participado sostenidamente en diversas actividades centradas en la temática Paisajes Culturales, a partir de iniciativas de la Universidad Politécnica de Cataluña.

En este proceso se han ido incorporando otras Universidades Latinoamericanas, conformando una red de intercambio académico para la profundización en la gestión de recursos culturales, el proyecto territorial y el desarrollo local y se han integrado docentes e investigadores de nuestra universidad interesados en la temática, conformando un grupo abierto y cada vez más numeroso.

En febrero de 2011, desde esta red de Universidades surgió la iniciativa de refundar el Laboratorio Internacional de Paisajes Culturales con sede en la Universidad Politécnica de Cataluña, en el que cada Facultad podría participar a través de un servicio específico o un grupo de trabajo.

Dado el creciente interés que ha despertado el tema en nuestro medio académico y la incorporación de investigadores de ámbitos diversos, y considerando que ésta es una buena oportunidad para consolidar esta línea de trabajo integrando un mayor número de participantes, el Consejo de nuestra Facultad aprobó la creación del grupo “paisaje > patrimonio > proyecto territorial > desarrollo local”

Este será un grupo abierto a la incorporación de egresados, docentes, investigadores y estudiantes avanzados, que permitirá mantener y reforzar la presencia de nuestra Facultad en la Red de Centros universitarios que trabajan en este tema, a la vez que incorporar nuevos enfoques en las investigaciones.

Se invita a todos los interesados a la reunión informativa que se realizará el jueves 14 de julio a las 17 horas en el salón 20 A (posgrados) de la Facultad de Arquitectura.