Visitas comentadas Arquitecta Julia Guarino Fiechter

A 100 años del egreso de la primera arquitecta del Uruguay

2023-09-16

Punto de encuentro | Velsen y Almería

El próximo sábado 16 de setiembre tendrá lugar una nueva visita comentada en el marco del centenario del egreso de la Facultad de Arquitectura de Julia Guarino Fiechter. Nacida en Italia el 1897, emigró en su niñez al Uruguay junto a su familia. En 1916 integró la generación inaugural de la Facultad de Arquitectura, institución de la que egresó en 1923.

Patio extiende invitación del Instituto Italiano di Cultura a celebrar este aniversario dando continuidad a estos recorridos que permiten aproximarse a su figura y a la de algunas de sus coetáneas.

La próxima visita será por el barrio Malvín para ver obras de Guarino Fiechter así como de otras tres integrantes de la avanzada femenina de la arquitectura nacional: Adela Yanuzzi, Gyptis Maisonnave Pagani y Sara Morialdo. La actividad tiene como responsable al fotógrafo Ramiro Rodríguez Barilari, autor del proyecto Señorita Arquitecto.

La cita es el sábado 16 de setiembre a las 10:00hs. (puntual) en la esquina de Velsen y Almería.
Duración aproximada: 3 horas.
Distancia a recorrer: 1.8 km.

Actividad gratuita con inscripción previa

La visita se suspende por lluvia u otras condiciones climáticas adversas, por ello se recomienda a quienes se inscriban a que revisen su correo electrónico el mismo sábado a las 9:00hs.