Convenio Udelar – Instituto Cultural Anglo-Uruguayo

Comunidad universitaria podrá acceder a formación en inglés

La Universidad de la República a instancias de la Escuela de Gobierno (EdeG) y el Instituto Cultural Anglo-Uruguayo firmaron un convenio por el cual la comunidad universitaria podrá acceder a diferentes beneficios, como becas totales o parciales, para la capacitación y formación en idiomas en dicha institución.

Estos beneficios se enmarcan en las políticas que promueve la EdeG para fortalecer las competencias, conocimientos y capacidades de las y los integrantes de la comunidad universitaria.

Podrán acceder a este convenio estudiantes de grado y posgrado, docentes y funcionarios/as TAS.

Las y los beneficiarios tendrán un 25% de descuento en la cuota mensual de las ofertas de capacitación y formación en idiomas del Instituto Cultural Anglo-Uruguayo. Este beneficio estará disponible para los centros Anglo de Montevideo: Albo, Buceo, Centro, Cerro, Colón, Palacio, Pocitos, Prado y Unión; así como para el Anexo Virtual donde se dictan cursos en línea.

En todos los casos, la o el interesado deberá presentar constancia de vínculo con la Udelar. Para ello, las y los estudiantes deberán descargar la constancia de calidad de estudiantes del portal de Bedelías. Mientras que el funcionariado deberá presentar recibo de sueldo que acredite su calidad en el año vigente.

De manera adicional, quienes se pre-inscriban para cursos 2024, antes del viernes 29 de diciembre de 2023, podrán acceder a beneficios acumulables con el descuento del 25%. Las pre-inscripciones se realizan a través de formulario web.

Además, Anglo otorgará anualmente a la Udelar un total de 10 (diez) becas totales en cursos regulares (presenciales u online) y 10 (diez) becas del 50% en cursos regulares (presenciales o virtuales).

La Udelar distribuirá estas becas a razón de 40% para estudiantes, 30% para docentes y 30% para funcionarias/os TAS.