En el marco de las políticas institucionales para fomentar el deporte y la salud entre la comunidad universitaria, la Universidad de la República, a través del Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU), y el Club Social y Deportivo Urunday Universitario firmaron un convenio de afiliación colectiva.
A través de dicho convenio, se brindan beneficios para el estudiantado y funcionariado de la Udelar, así como la generación de cupos para estudiantes con beca de Bienestar.
En el contrato celebrado el pasado 08 de junio, el Club Urunday Universitario brindará sus servicios a estudiantes y trabajadores de la Udelar y únicamente para estos últimos, sus familiares directos (hijos e hijas menores de 21 años de edad y cónyuge o concubino/a). Para estos casos el convenio establece una cuota mensual bonificada con un 15% de descuento y la exoneración de matrícula por primera vez.
El convenio se aplica una vez que se alcanza un mínimo de 25 personas asociadas.
Las personas afiliadas a este convenio tendrán derecho a realizar todas las actividades que estén disponibles en la planilla de horarios, en la modalidad de pase libre de lunes a sábados, con reserva previa por la página web del club.
La asociación al Club se gestiona a través del llenado y envío de un este formulario en línea.
El convenio establece que cada 50 nuevas personas asociadas por esta vía se genera un cupo para un estudiante con beca de Bienestar. Su selección estará a cargo del SCIBU. El estudiantado becario/a estará exento del pago de la cuota mensual con los mismos derechos que las personas asociadas al convenio.
En todos los casos, es obligatorio el Certificado de Aptitud Física para hacer uso de los servicios del Club.