Llamado encargado/a de Área de Atención al Socio SAU

Postulaciones abiertas

Patio comparte el llamado a encargado/a de Área de Atención al Socio de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

El objetivo del cargo es brindar atención, apoyo y asesoramiento a socios y socias sobre los servicios que ofrece SAU. Durante el proceso de convocatoria habrá un nuevo horario transitorio de atención al público, que se concentrará los lunes y miércoles de 15:00 a 19:00hs.

Principales funciones del cargo

– Atender consultas de los socios en las diferentes áreas técnicas, así como gestiones inherentes a la profesión ante organismos del Estado.
– Derivar la consulta a los referentes que colaboran con SAU, en caso de ser necesario.
– Poner a disposición de los socios los documentos y la información con que cuenta la institución.
– Orientar y asesorar en la elaboración del cálculo de honorarios profesionales según el actual Arancel SAU.
– Ser referente técnico y coordinador de contenidos y actualizaciones del Programa de Presupuestación de Obra.
– Generar un relevamiento sistemático de inquietudes de los socios que sirvan para entregar informes a la Directiva, y como bases para proponer nuevos convenios y servicios.
– Administrar el registro Profesional de Arquitectos/as y el registro de Peritos y Asesores de SAU.
– Contactar a los socios en general, especialmente a quienes manifiesten disconformidad con SAU o soliciten baja y/o licencia, en coordinación con la Dirección Administrativa.


Tareas que serán coordinadas con el Comité Ejecutivo

– Realizar el cálculo de honorarios profesionales para Asesores y Jurados de concursos de arquitectura auspiciados por SAU.
– Ser referente técnico en materia de convenios vigentes ante los organismos públicos correspondientes (MVOT: PMB, DJCU, PH; INAC, etc.), así como aquellos que la Directiva determine.
– Apoyo en la elaboración de convenios y contratos en los que SAU participa.
– Actualización y mantenimiento de planilla de asesores y jurados para concursos de arquitectura auspiciados por SAU.
– Actualización de planilla de jurados según Reglamento de Concursos de SAU.
– Apoyo vinculado a su materia para la gestión de la comunicación gremial y sus diversos soportes regulares (BeSAU, BSAU, revista) u ocasionales (publicaciones, flyers, eventos, entrevistas, etc.).


Condiciones del trabajo

1. No podrá participar de ninguno de los registros profesionales de SAU mientras dure su relación contractual con SAU.
2. Contrato de prestación de servicios sin relación de dependencia, a término. Duración: 2 años con la posibilidad de ser renovado.
3. Carga horaria semanal: 20 h. De lunes a viernes de 15:00 a 19:00hs. Con 10 h adicionales por mes a disponibilidad (no acumulables) para coincidir con reunión de Ejecutivo y/o Directiva o eventuales reuniones externas. Asistencia controlada por secretaría ejecutiva.
4. Honorarios: $ 55.487 + IVA ajustable por IPC en enero de cada año.
5. Día libre los feriados no laborables.


Competencias requeridas para el cargo

– Iniciativa/solución creativa de problemas
– Capacidad de análisis y negociación
– Comunicación efectiva y empática
– Organización y planificación


Formación Curricular requerida

– Arquitecto/a socio/a SAU con un año de afiliación al gremio como mínimo.
– Se valorará experiencia en el ejercicio profesional y actualización de conocimientos.
– Se considerará experiencia gremial.
– Se requiere experiencia en gestiones y tramitaciones ante organismos del Estado e Intendencias Departamentales (ejemplo: Gestión de permisos de construcción, habilitaciones Dirección Nacional Bomberos, Dirección Nacional de Catastro, BPS y conocimientos relacionados con los procesos de obra y presupuestación).
– Conocimientos básicos en informática.


Requisitos de presentación

Presentar título expedido por UDELAR, ORT o reválida del MEC, C.V. y documentación que acredite cumplir con los requisitos a [email protected] hasta el 26 de setiembre.