Universidad de Puertas Abiertas

Investigá tu futuro

24-25 SET

Campus Luisi Janicki |Alberto Lasplaces 1620

En setiembre vuelve Universidad de Puertas Abiertas con la consigna «investigá tu futuro». Se trata de un evento abierto, gratuito y sin inscripción previa que invita a los y las estudiantes de educación media a conocer la amplia oferta educativa terciaria y universitaria de la Universidad de la República (Udelar).

La actividad, que se realizará los días 24 y 25 de setiembre en el Campus Luisi Janicki, tiene como objetivo principal democratizar el acceso a la educación superior y compartir la oferta educativa de la Udelar a la comunidad. Coordinado por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Comisión Sectorial de Enseñanza y Educación Permanente (CSEEP) este evento es uno de los más grandes en los que la universidad pública presenta su amplia gama de carreras, programas y oportunidades. Además, en estas jornadas se presentarán trabajos desarrollados en el marco del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE).

En su edición 2023 las jornadas Universidad de Puertas Abiertas contaron con la participación de más de 8000 jóvenes que tuvieron la oportunidad de explorar la diversa oferta educativa, intercambiar con profesionales de diferentes áreas y compartir talleres con estudiantes de otras instituciones.

Este año las jornadas incorporan la Expo PAIE, una muestra donde las y los estudiantes universitarios que realizaron sus primeros proyectos de investigación financiados por la Udelar, presentan los resultados.

Durante los dos días del evento estudiantes, docentes, familias, vecinos y vecinas podrán recorrer el campus, donde encontrarán stands de Facultades, Centros Regionales Universitarios (CENUR) y de UTU (Dirección de Educación Técnico Profesional), así como paneles de profesionales, talleres de orientación vocacional y presentaciones sobre las diversas becas que ofrece Bienestar Universitario y el Fondo de Solidaridad.

Martes 24 de setiembre

9:00hs. Apertura de la feria (Carpa Principal)

9:30 a 10:00hs. Apertura a cargo de autoridades: Rodrigo Arim, rector; Virginia Bertolotti, prorrectora de Investigación; Estela Castillo, prorrectora de Enseñanza; Rafael Paternain, prorrector de Extensión, Luis Leopold, prorrector de Gestión.

10:00 a 11:30hs.
– Feria educativa (Carpa Principal)
– Expo PAIE (Carpa Investigá tu futuro)

13:30 a 15:00hs.