XX Jornadas de Investigación de la FCS

La agenda del bienestar y sus tensiones

01-03 OCT

FCS | Constituyente 1502

Las XX Jornadas de Investigación Científica de Facultad de Ciencias Sociales realizarán del 01 al 03 de octubre de 2024, con el tema central «La agenda del bienestar y sus tensiones». Habrá mesas de discusión, posters y ponencias a cargo de referentes académicos invitados.

La elección del tema busca problematizar diversos tópicos; «desde la tradicional distribución económica hasta otros tipos de bienes, como los simbólicos, que inciden en la igualdad de oportunidades y resultados en las sociedades modernas», explica la decana de la Facultad, Carmen Midaglia, en el prólogo del programa.

La primera mesa central, titulada «Desafíos y tensiones de la agenda de bienestar contemporánea», contará con la participación de Candelaria Garay, Nilia Viscardi, Leticia Perez y Fabricio Carneiro. La segunda, titulada «La agenda de bienestar en América Latina», contará con los aportes de Camila Arza, Ximena Baráibar, Miguel Serna. Las actividades centrales contarán con interpretación en LSU y serán transmitidas en vivo a través del canal de Youtube de la FCS.

A esto se suman más de 40 mesas temáticas sobre diversos ejes y la exposición de pósters en el hall de Facultad. Se trata de trabajos finalizados o en proceso avanzado de elaboración presentados por estudiantes, docentes, egresados/as de la FCS así como investigadores/as que trabajen con grupos o equipos de investigación de Facultad. Además, el día jueves, se presentarán varios libros, se llevará a cabo el lanzamiento del Observatorio de Conflictos Socioterritoriales, y la actividad «La Biblioteca te ayuda a investigar», en el marco de los 15 años de la Biblioteca en FCS. También se destaca, el día martes, el taller «Mujeres en la política y en Wikipedia», organizado por el Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas de Udelar) y Wikimedistas de Uruguay.

Acceder al programa de actividades