Edgardo Martínez Camarotte

Ciclo de conferencias

Martes del 15 OCT al 26 NOV - 11:00hs.

FADU | IETU

El Instituto de Estudios Territoriales y Urbanos invita al ciclo de conferencias que dará el Profesor Edgardo Martínez Camarotte. En este ciclo de presentaciones desarrollará su amplia experiencia académica y profesional.

Las presentaciones se realizarán los días martes a las 11:00hs. en el IETU, según el siguiente programa:

15 de octubre | Pobreza e informalidad urbana
29 de octubre | Paradigmas de intervención pública en hábitat urbano
05 de noviembre | Renovación urbana y mejoramiento barrial
12 de noviembre | Estrategia y método de diseño SAR, N. John Habraken
19 de noviembre | Vivienda evolutiva por autogestión asistida
26 de noviembre | Proyectos experimentales

El IETU expedirá certificado de asistencia al ciclo a quienes hayan asistido al ciclo completo y lo soliciten.

Edgardo Martinez, Analista y planificador urbano-territorial, con desarrollo de investigaciones aplicadas, proyectos pilotos y estructuración de programas de posgrado en temas de: Dinámica y Transformaciones Metropolitanas y Ciudades Intermedias, Planificación estratégica y Gestión del Acondicionamiento Urbano del Suelo, Programas Habitacionales en contextos de Latinoamérica y Sudeste Asiático.

Entre 1975 y 1997 fue Docente y Co-Director del Institute for Housing&Urban Development Studies (IH&UDS) de Rotterdam-NL, a cargo del Programa de Investigaciones Urbano-Territoriales en Países en vías de desarrollo’ En la Universidad C. de Lovaina (B), fue docente e integrante del Comité Académico de la Maestría Habitat et Developpement. En la Universidad Autónoma del Estado de México-MEX fue docente del Programa de Posgrado de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

A partir de 1998 fue Profesor Agregado, investigador del Instituto de Teoría de la Arquitectura y Urbanismo, actual IETU.