Physical Soundscapes

Workshop

21 OCT - 13:30 a 16:30hs.

FADU | Salón 32

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita al workshop «Physical Soundscapes – A Hands-on Workshop on Space, Sound and Movement», a cargo del profesor Gregor Kuschmirz.

La actividad tendrá lugar el próximo lunes 21 de octubre de 13:30hs. a 16:30hs. en el salón 32.

Sobre el workshop

El workshop comenzará con una presentación compacta de la actual e histórica maquinaria sonora y arreglos multimedia. Gregor Kuschmirz presentará su propio trabajo y el de otros artistas y diseñadores. Luego se explorará de forma conjunta las cualidades de los espacios universitarios y los materiales como cuerpos sonoros y resonantes. En pequeños grupos se desarrollarán prototipos de máquinas con las unidades motrices proporcionadas (basadas en microcontroladores ESP8266) y se utilizarán para crear un paisaje sonoro. Por último, se compartirán las experiencias y se debatirá sobre campos de aplicación alternativos.

El taller es de naturaleza interdisciplinar. No se requieren conocimientos técnicos o de codificación. Si es posible, se solicita a los participantes traer pequeños destornilladores, cajas de cartón, cinta adhesiva y cables alargadores.

La selección será mediante sorteo y dirigida a estudiantes y docentes FADU, con cupos por carrera que aseguren el carácter interdisciplinario de la actividad*.
Las inscripciones se podrán realizar hasta el 18 de octubre. Se notificará por mail a las personas que queden sorteadas.

Formulario de inscripción

Gregor Kuschmirz es diseñador y artista multimedia. Es profesor de de Estética Intermedia en la Trier University of Applied Sciences. Su docencia reúne su experiencia en diversas formas creativas de expresión y campos de aplicación, desde el vídeo y el cine de animación hasta la performance, el teatro y las instalaciones interactivas. Su trabajo aplicado ha sido galardonado con diversos premios de diseño. Ha participado participado en numerosas exposiciones con sus obras, por ejemplo en el el Centro Pompidou de París, el Museo de Arte de Shanghai y La Casa Encendida de Madrid.

*La inscripción al taller implica el compromiso de participación.En este sentido, solicitamos a quienes se inscriban, tengan disponibilidad para realizarlo.