ABIERTO 1

Escuela Universitaria Centro de Diseño

2011-08-19

hall de facultad

La EUCD fue creada en 1988 en el marco de una cooperación con el gobierno de Italia y en el año 2009 se incorpora a la UdelaR a través de Facultad de Arquitectura. Desde su fundación forma Diseñadores Industriales en las áreas de Diseño de Productos y Diseño Textil y Modas.

La Unidad de Proyecto es una instancia de aprendizaje que permite al estudiante aplicar los conocimientos teórico prácticos de varias asignaturas.

En la UP IV de Textil e Indumentaria, los estudiantes proyectan una colección de vestimenta dirigida a un mercado específico. Se investigan aspectos psico-sociológicos sobre las EMOCIONES en 2009 y los VÍNCULOS en 2010, conectando los intereses particulares de cada estudiante con el contexto del público elegido. Se revalorizan técnicas artesanales e industriales, rescatándolas para crear y experimentar, desarrollando el trabajo LOCAL con IDENTIDAD.

diseño+humano

En la UP IV de Producto (Práctica Profesional) surge el interés en trabajar con diseño social, estableciendo vínculos con organizaciones que promueven el desarrollo de los derechos sociales, contemplados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos: derecho a la alimentación, educación, salud, seguridad social, trabajo y vivienda.

Al finalizar la carrera los estudiantes realizan el Trabajo de Tesis para recibirse como Diseñadores Industriales. Éste consiste en la realización de un proyecto que permita al estudiante mostrar sus competencias adquiridas así como su perfil como futuro profesional.