Sentido didáctico de la evaluación de los aprendizajes en la Universidad

Charla - Carmen Caamaño

2011-09-21

Facultad de Ciencias Sociales

Informamos que el próximo 21 de setiembre se dictará la charla «Sentido didáctico de la evaluación de los aprendizajes en la Universidad» a cargo de Carmen Caamaño.

La misma será en el salón L5 de la Facultad de Ciencias Sociales, a las 18:30 hs.

Los propósitos de la primera actividad son:

– Poner ‘sobre el tapete’ un tema que está en la agenda didáctica actual en la mayoría de los países: ‘La evaluación de los aprendizajes’.
– Focalizar el tema en el sentido didáctico (y curricular) de la evaluación de los aprendizajes.
– Visualizar la evaluación de los aprendizajes como un ‘motor’ para mejorar la enseñanza en la Universidad.
– Pensar acerca de los mecanismos de devolución de los aprendizajes que utilizan los docentes de la Universidad.
– Calibrar los beneficios y las debilidades de esta perspectiva de acuerdo a los escenarios actuales y, sobre todo, a los contextos de aula en los que trabaja cada docente.

Se entregará constancia de asistencia.

Calendario de próximas charlas:

– «Escenarios de integración: docentes alejados de las aulas» – Mariela Gandolfo – 5 de octubre 18:30 hs. Salón L5
– “Las políticas de enseñanza de grado en la nueva normativa universitaria” – Mercedes Collazo – 19 de octubre 18:30 hs. Salón L5
Descargue aquí más información: [download id=»723″]

Por consultas dirigirse a: [email protected]