Concurso Internacional: Nuevas Estrategias para la Ciudad

Estudiantes de FArq obtienen primer premio

Ken Sei Fong y Katia Sei Fong, estudiantes de nuestra facultad, han sido galardonados con el 1er. Premio en el Concurso Internacional “La ciudad en movimiento”con el proyecto de renovación para la Estación del Este de Hangzhou.

El concurso se realizó en el marco del Encuentro Internacional de Arquitectura SC 2011 Spain-China, que tuvo lugar en Madrid y Barcelona durante setiembre 2011, teniendo como finalidad el análisis así como la transferencia de criterios y conocimientos. La temática fue “Movimientos” en la ciudad, pudiendo presentarse propuestas estratégicas sobre las ciudades de Hangzhou, Nanjing, Madrid y Barcelona.

La selección fue en dos etapas, primero un jurado nacional de cada país [China y España] y luego un jurado internacional eligió los ganadores y menciones entre la primera selección realizada por los jurados nacionales. De un total de 180 proyectos procedentes de equipos de estudiantes y jóvenes arquitectos de 25 países.

El jurado internacional fue integrado por destacados profesionales de la arquitectura chinos y españoles: Taining Cheng, Cui Kai, Gazapo&Lapayese, Aranguren-Gallegos, Ma Yansong, Juan Herreros,  Ma Qingyun, Gabriel Allende, Aurora Herrera, Rafael de La-Hoz.

Vea aquí los fallos del jurado:

Vea aquí los proyectos premiados: