Conferencia Prof. Dr. Antonio L. Beraldo

Bambú: Características y aplicaciones en arquitectura

2011-10-06

Salón B23, Aulario Faro

.
Se informa de la conferencia que tendrá lugar el próximo jueves 6 de octubre en el salón B23 del aulario Faro, a cargo del Prof. Dr. Antonio L. Beraldo: «Bambú. Características y aplicaciones en arquitectura.»

El bambú es una planta que presenta múltiples aplicaciones, siendo conocido en Asia como «un regalo de los dioses». Aún en varios países de Latinoamérica el bambú no ha despertado un intenso interés académico. Sin embargo, la economía asiática basada en el bambú y sus productos alcanzan cifras económicas considerables, lo que podría, por lo tanto, despertar el interés empresarial por la explotación de bambú y por la producción de sus derivados.

Esta presentación contempla las características principales de los bambúes y se presenta un panorama general de las posibilidades de su empleo en la construcción y la arquitectura.

El Prof. Dr Antonio L. Beraldo es Profesor Titular de la Facultad de Ingeniería Agrícola- FEAGRI. Universidad Estatal de Campinas- UNICAMP.
Investigador científico- nivel 2 CNPq.
Organiza:
Instituto de la Construcción_ Maestría en Construcción de Obras de Arquitectura