RED/MVD2011_UdelaR_UNR_UCH

Conferencias abiertas, instalaciones y exposiciones: Taller Schelotto

Desde hace un año y medio el Taller Schelotto junto a Cátedras de la Facultad de la Universidad Nacional de Rosario y de la Universidad de Chile fundaron una RED de intercambios académicos y humanos. Se desarrollaron actividades de la RED en 2010 en Rosario de Santa Fé , en el primer semestre de 2011 en Santiago de Chile y Copiapó y en este segundo semestre la Sede es Montevideo. En los primeros días de octubre recibiremos en nuestra casa de estudios aproximadamente a 260 visitantes de Argentina y Chile.

Las actividades serán abiertas y consistirán en una muestra de trabajos de Rosario en el Taller Schelotto y dos jornadas de conferencias, el Jueves 6 en el Salón de actos de 18:30 a 21:00 hs. y el Viernes 7 en el Edificio el Faro de las 12:15 a 15:00 hs.

Informamos el programa detallado:

Jueves 6:
Actividad abierta en el Salón de Actos:-Apertura RED/MDV2011: Arq. Osvaldo Ferreyra, (TS, UdelaR).
-“Arquitectura Moderna en Uruguay” 1950-1970, Arq. Salvador Schelotto (TS, UdelaR).
-Muestra de trabajos Seminario: “Arquitectura Contemporánea Latinoamericana”, Panel de Profesores, (UNR).
-Vivienda en RED_TICS: “El espacio virtual en los procesos pedagógicos de proyecto”, Arq. Eduardo Ramos,(TS, UdelaR)).
-Cierre, Arq. Bibiana Cicutti, Cátedra Historia Contemporánea (UNR).

Viernes 7:
Mañana visita al Taller Schelotto, muestra de trabajos de las Facultades.
12:15 a 15:00 Actividad en el Edificio Faro:
– Arq. Marcelo Barrale, Cátedra de Proyectos (UNR).
– Arq. José Luis Mazzeo “Bordes costeros y Territorio”, (TS).
– Dr.Arq. Rodrigo De Toro “Trabajos desarrollados por estudiantes chilenos” (U de Chile).-Cierre: Arq. Salvador Schelotto (TS).