Arquisur

Proyectos de FArq premiados

Del 12 al 14 de octubre pasado se desarrolló en la sede de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste en Resistencia (Chaco, Argentina) el XXX Encuentro y XV Congreso Arquisur.

Durante el evento sesionaron los jurados de los concursos convocados: concurso de proyectos de estudiantes “Premio Aroztegui”, concursos de Investigación para investigadores en formación y para investigadores formados y concurso de actividades de Extensión.

El concurso de proyectos de estudiantes se realizó por primera vez en cuatro categorías: categoría A para proyectos de 1º y 2º año, categoría B para proyectos de 3º y 4º año, categoría C para proyectos de 5º y 6º año y categoría D para proyectos de Fin de Carrera. Las bases del concurso preveían la entrega en cada categoría de un premio principal (Premio Aroztegui), una mención (Mención Arquisur) y las Menciones Honoríficas que determinara cada jurado.

Los proyectos presentados por estudiantes de la Facultad recibieron tres de los ocho premios en disputa y otras dos menciones honoríficas:

En la categoría A se hizo merecedor del Premio Aroztegui el proyecto de María Victoria Puppo del Taller Comerci, mientras que el proyecto de Angelina Alvarez y Nicolás Díaz del Taller Scheps recibió una mención honorífica.

Los proyectos de María Besozzi y Patricia Dabezies del Taller Scheps y de Pablo Bachetta del Taller Danza obtuvieron las menciones Arquisur en las categorías B y D respectivamente.

En el concurso de Extensión el trabajo  Proyectos de mejora del hábitat en el Barrio “Las Cabañitas”de Laura Bozzo, Valeria Esteves, Enrique Neirotti, Luis Oreggioni y Raúl Vallés obtuvo una mención.

En los concursos para Investigadores formados obtuvo el Primer Premio el trabajo Pautas de Diseño Bioclimático para optimizar condiciones de confort y uso de energía en el sector residencial financiado por organismos públicos, Uruguay, caso de clima complejo, de Alicia Piccion, Magdalena Camacho, Gabriel Cheirasco, Maria Noel Lopez y Sara Milicua, y en la categoría de Investigadores en formación el proyecto Un Discurso Alternativo: hacia una Arquitectura Otra, obtuvo una mención, siendo sus autores Gastón Ibarburu, Patrik Apoland, Joaquín López y Pablo Canén.

Vea aquí los proyectos de FArq. galardonados en el Premio Aroztegui:

Categoría A, Premio ArozteguiMaría Victoria PuppoTaller Comerci:

– Categoría A, mención honorífica Premio ArozteguiAngelina Alvarez y Nicolás Díaz, Taller Scheps:

– Categoría B, mención Arquisur Premio ArozteguiMaría Besozzi y Patricia Dabezies, Taller Scheps:

– Categoría D, mención Arquisur Premio ArozteguiPablo Bachetta, Taller Danza: