Sobre el Concurso de Antel

Del Decanato de la Facultad de Arquitectura

Ante los comentarios que se vienen realizando frente al Fallo del Jurado del Concurso de Antel, y que conectan planos de análisis diferentes, deseamos subrayar que:

1) Nuestra Facultad recibió muy positivamente una iniciativa de Antel para convocar un concurso de estudiantes. Se valoró la actitud de un organismo público en relación con la Universidad, y como motivador de instancias potencialmente de interés para nuestra casa de estudios y en particular para nuestros estudiantes. Por tanto, a partir de la firma de un Convenio entre Antel y Farq, se impulsó con entusiasmo el desarrollo del concurso, designando un equipo asesor responsable de la redacción de las bases.

2) Patio, como herramienta de comunicación, acompañó y difundió sus diversas instancias.

3) El Jurado fue integrado de acuerdo a las Bases, incorporando un docente de cada carrera, designados a propuesta de cada ámbito (Escuela Universitaria Centro de Diseño, Licenciatura de Diseño de Comunicación Visual, Departamento de Enseñanza de Anteproyecto y Proyecto de Arquitectura, estos nombres fueron luego ratificados por el Consejo de la Facultad. A su vez el jurado se constituyó también con un delegado de Antel y un miembro electo por los concursantes.

4) Como en todo concurso, el fallo es de exclusiva responsabilidad del Jurado.

En los próximos días, tal como ha sido tradición en nuestra Facultad, se dará difusión a los trabajos en Patio, se expondrán los mismos en Sala de Profesores y se realizará una instancia pública de presentación del fallo del Jurado.

Descargue aquí el acta del jurado: [download id=»800″]