Se informa a todos los estudiantes de UdelaR que podrán retirar invitaciones dobles para la obra El Inspector de Nikolai Gógol interpretado por la Comedia Nacional.
Las invitaciones se podrán retirar en el Área de Cultura de Bienestar (Rodó 1829) de 10:00 a 16:00 hs.
Las funciones son los viernes y sábados a las 21:00 hs. en el Teatro Solís, hasta el 27 de noviembre.
Gógol, Nikolái Vasílievich (1809-1852), es un escritor ruso cuyas obras de teatro, relatos y novelas se encuentran entre las obras maestras de la literatura realista rusa del siglo XIX. En 1836 publicó su obra teatral El inspector, una divertida sátira acerca de la codicia y la estupidez de los burócratas. Escrita en forma de comedia de errores, está considerada por muchos críticos literarios como una de las obras más significativas del teatro ruso.
En ella, los burócratas locales de una aldea confunden a un viajero con el inspector gubernamental al que estaban esperando, y le ofrecen todo tipo de regalos para que pase por alto las irregularidades que han estado cometiendo. Entre 1826 y 1848 Gógol vivió principalmente en Roma, donde trabajó sobre la novela Las almas muertas (1842), considerada como su mejor trabajo y una de las mayores novelas de la literatura universal; en su estructura, es semejante al Don Quijote de Cervantes. Sin embargo, su extraordinaria vena humorística se deriva de una concepción única, extremadamente sardónica: el consejero colegial Pável Ivánovich Chichíkov, un aventurero ambicioso, astuto y falto de escrúpulos, va de un lugar a otro comprando, robando y estafando para conseguir los títulos de propiedad de los siervos que aparecen en los censos anteriores, pero que han muerto recientemente, de ahí almas muertas. Con estas propiedades como aval, planea conseguir un crédito para comprar una propiedad.