Casa Museo Julio Vilamajó

Firma de Acuerdo de Colaboración FArq - Banco Santander

El jueves pasado se firmó un acuerdo de colaboración entre la Facultad de Arquitectura y el Banco de Santander para la instauración de un Premio anual a la excelencia en investigación en Arquitectura y Diseño. Esta iniciativa integra las actividades programadas para la casa Museo Julio Vilamajó que abrirá sus puertas en el mes de abril de 2012, y que funcionará a su vez como polo de difusión de la Arquitectura y el Diseño como disciplinas abiertas a la sociedad.

Al evento concurrieron, además de las autoridades firmantes, Dir. Gustavo Trelles y Lic. Mª de la Paz Goldaracena por el Banco de Santander y el decano Dr. Arq. Gustavo Scheps por la Facultad de Arquitectura, María Simón por el MEC, el Arq. J. Lima por el MTOP, E. Aguerre por el MNAV, Diego Estol y Élida Gonnet -amigos personales de Julio Vilamajó-, V. Umpiérrez de la Fundación Ricaldoni, el Arq. Mariano Arana, docentes y amigos de nuestra casa de estudios, así como diversos medios de prensa.

La oportunidad resultó ideal además para compartir los avances realizados en la recuperación de la casa para la cual se contó con el valioso aporte del equipo de Plan de obras e Intendencia de Facultad de Arquitectura; de investigadores del Instituto de Diseño y del Instituto de Historia; del Arq.Luis Carrau quién colabora en la recuperación de los jardines y de la Empresa Bertoni que colabora en la reconstrucción del mobiliario original.

Vea algunas fotografías del evento:

Fotografías: IHA: 01 | SMA: 02-12, 14-16 | A.Parodi:13, 15-18