Paisajes Culturales

Segundo seminario

2012-01-31

Recordamos que los días 31 de enero y 1 de febrero de 2012 se realizará en la Facultad de Arquitectura el 2º Seminario de Paisajes Culturales Udelar/UPC -Conpadre n.11/2012 .

Este seminario se celebra con la colaboración de la Universidad de la República y la Universidad Politécnica de Cataluña, en el marco del proyecto AECID «Paisajes culturales y desarrollo local».

La Facultad de Arquitectura ha creado este año, el grupo de trabajo paisaje?patrimonio?proyecto territorial-desarrollo local, en el que participan docentes, estudiantes y egresados de varias disciplinas, que están vinculados a la puesta en valor de los paisajes culturales. A través de este grupo se integra a la Red CONPADRE (creada en el Primer Congreso sobre Patrimonio y Desarrollo Regional en 2010 en Brasil),vinculada al Laboratorio Internacional de Paisajes Culturales.

El seminario contará con la presencia de los profesores Joaquín Sabaté Bel de la Universidad Politécnica de Cataluña, André Argollo de la Universidad Estadual de Campinas, Alicia Novick de la Universidad de Buenos Aires y Mónica Ferrari de la Universidad Nacional de Tucumán.

Asimismo se han aceptado ponencias nacionales y regionales que se organizarán en mesas temáticas.

El programa será publicado en la próxima semana.