CELEBRA

En el Espacio de Arte Contemporáneo

En marco de los Festejos del Bicentenario, el pasado mes de noviembre se realizó la instalación CELEBRA en el Patio Norte del Espacio de Arte Contemporáneo, la cual consistió en una nube de doscientos globos luminosos, que interactuaba con sus espectadores. Los colores y patrones que se despliegan, son una respuesta en tiempo real a los estímulos percibidos por la nube.

Celebra contó con espectadores presenciales y remotos. Los primeros interactuaron físicamente a través de sonidos y movimientos, mientras que los segundos lo hicieron a través de Internet, enviando y recibiendo estímulos virtuales. Celebra refleja la suma de las contribuciones de todos los espectadores.

La instalación fue un esfuerzo en conjunto de la Facultad de Ingeniería, específicamente a partir del medialab, y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República; y contó con el apoyo del estudio BAU Arquitectura y del colectivo de diseño de interacción Bondi.

Créditos:
Equipo: Christian Clark [fing – MediaLab], Fabrizio Devoto [farq], Pablo Gindel [fing – MediaLab], Tomás Laurenzo [fing – MediaLab].
Documentación: Jimena Schroeder.
Fotos: Lucas Mateo.

Vea a continuación las fotografías y video de la inauguración: