NOT. Proyecto de intervención urbana

Valentina Torrado

2012-03-09

Centro de Exposiciones SUBTE

Se difunde la charla que tendrá con el público la artista Valentina Torrado acerca del proyecto NOT. Será mañana viernes 9 de marzo a las 19:30 hs en el Centro de Exposiciones SUBTE.

NOT- Schlafzellen für Berlin
Reflexiones acerca de cómo implementar el proyecto NOT en Montevideo

NOT es un proyecto de intervención urbana, que propone la utilización de cápsulas para dormir específicamente diseñadas para personas sin techo, durante los meses de invierno. Dicho proyecto prevé que las mismas sean parte del servicio público de la ciudad.

Valentina Torrado nace en Montevideo en 1981. Actualmente trabaja en su Doctor of Philosophy in Fine Arts & Design en la Bauhaus Universität Weimar, Alemania, y NOT forma parte de su tesis de doctorado.

Es licenciada en Comunicación por la Universidad Católica del Uruguay. Ha participado en varios programas de artistas en residencia en Europa, así como también en exposiciones individuales y colectivas tanto en Uruguay como en Europa. Asimismo ha realizado y formado parte de varios emprendimientos culturales, como el ProjektOnetti para el Festival Internacional de Literatura de Berlín y proyectos de ópera experimental.