Centro de Estudiantes de la EUCD

Actividades en el edificio de Facultad de Arquitectura

El pasado lunes 12 de marzo, el Centro de Estudiantes de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD) realizó en la Facultad de Arquitectura una actividad con los estudiantes que ingresaron en el 2012.

Lea a continuación las premisas llevadas a cabo y el registro fotografico de los mismos:

400 ESTUDIANTES

2 PREMISAS

UN MISMO OBJETIVO

INFINITAS GANAS

«Dejar su mensaje en un soporte efímero, como un post-it para el turno matutino, o poniendolo a navegar mediante la construcción de un barco de papel para el turno vespertino, fue la consigna planteada para la realización de la actividad.

El Curso Introductorio 2012 se trasladó a la Facultad de Arquitectura a conocer el espacio, a hacernos parte de él, materializando las expresiones de los 400 estudiantes que ingresan a la Universidad de la República a través de la Escuela Universitaria Centro de Diseño.

No era un día como cualquier otro en el Introductorio 2012 en la EUCD. Era el día pautado para salir del local de la calle miguelete para trasladarse a la facultad. Una experiencia nueva para muchos. La lluvia amenazó desde temprano e hizo que muchos preguntaran si la actividad se iba a realizar. Una premisa para la mañana, otra para la noche. Cada uno de los 400 estudiantes que fueron ese día al estanque se compenetró con la propuesta planteada por el Centro de Estudiantes – Escuela Universitaria Centro de Diseño como si se tratara de un ejercicio a evaluar. Es que la consigna resultó un cierre, pero sobre todo una esperanza para quienes quieren estudiar diseño en nuestro país.

Luego los estudiantes de tercer año textil realizaron un volumen de papel adaptado al cuerpo reutilizando el material de la actividad en la FArq. Buscamos difundir a través de un objeto la actividad realizada y las expresiones que surgieron en los nuevos estudiantes sobre la institución y la experiencia de haber realizado el curso. El maniquí con los materiales utilizados ese día se puede visitar en el hall central de la EUCD.»

Alejandro Salvo. Centro de Estudiantes