Beca PNK

New School University, Nueva York + Universidad Nacional de San Martí­n, Buenos Aires

2012-05-28

Nueva York

Difundimos que está abierto el llamado para la segunda edición (2012-2013) de la Beca Presidente Néstor Kirchner, organizada por la New School University de Nueva York , a través de su Observatorio Latino Americano (OLA) , y la Universidad Nacional de San Martí­n, Buenos Aires, Argentina.

La fecha límite para la recepción de postulaciones es el 28 de mayo de 2012 a las 17:00 hs. hora Buenos Aires, o 17:00 hs. hora Nueva York.

La Beca

La Beca consiste en una estadía de dos semanas en la New School University, durante las cuales el becario presentará sus trabajos ante estudiantes y académicos de Nueva York, se entrevistará con líderes políticos y sociales, y realizará distintas actividades, como visitas a organismos gubernamentales locales y multinacionales, además de museos y bibliotecas universitarias y públicas.

En este llamado se otorgan tres becas:

– La Beca 1 se entregará a un ciudadano argentino, y su estadía se desarrollará del 4 al 17 de noviembre de 2012.
– La Beca 2 se entregará a un ciudadano de un país sudamericano, excluyendo Argentina, y su estadía se desarrollará del 17 de febrero al 2 de marzo de 2013.
– La Beca 3 se entregará a un ciudadano de cualquiera de los países de Sudamérica, incluyendo Argentina, y su estadía se desarrollará del 17 de febrero al 2 de marzo de 2013.

Perfil de los aspirantes

Los aspirantes deben estar en las primeras etapas de sus carreras en ambos de los dos siguientes campos:

– En el campo académico, donde deben haber completado un título de postgrado (máster o doctorado) en los últimos 15 años o estar actualmente realizando una carrera de postgrado.
– En el campo político – sociedad civil, donde deben realizar o haber realizado actividades de servicio público en organismos del Estado nacional, provincial o municipal, o en asociaciones u organizaciones no gubernamentales (ONG). En este campo, deberán tener una experiencia comprobable de un mínimo de cuatro años y un máximo de 15 años.

Áreas de investigación relacionadas a América del Sur

Los aspirantes deben estar trabajando en una o más de las siguientes áreas:

– Relaciones económicas internacionales
– Democracia y medios de comunicación
– Pobreza y políticas sociales
– Rol del Estado
-Cooperación e integración regional
– Inclusión y justicia social
– Democracia y derechos humanos
– Promoción de la educación y la cultura política
– Administración económica nacional
– Ciudades, diseño y desarrollo social

Se requiere que los aspirantes tengan dominio del idioma inglés.

Por consultas comunicarse a la siguiente dirección de correo: [email protected]

Acceda aquí a las bases del llamado y más información: