Sustentabilidad en FArq

Encuentro con la Arq. María Paz Gutiérrez

2012-05-24

Sala del Consejo

Se invita a participar del encuentro de docentes de la Facultad que trabajan en temas relacionados a la sustentabilidad con la arquitecta María Paz Gutiérrez, a realizarse mañana jueves 24 a las 16:30 hs. en la Sala de Consejo.

La Arquitecta Gutiérrez, desarrolla construcciones e investigaciones de tecnología de edificios sostenibles e innovaciones de infraestructura. Actualmente se encuentra investigando nuevas viviendas de emergencia para el riesgo de inundaciones y regiones sísmicas en el sur de Chile y sus posibles contribuciones a nuevas políticas sostenibles.

En el 2008, fundó BIOMS, un grupo interdisciplinario de investigación de la Universidad de California, Berkeley. La investigación de BIOMS intersecta con la arquitectura, la ingeniería y la ciencia para desarrollar tecnologías que puedan cambiar la forma en que el agua y la energía pueden ser suministradas y a la vez cambiar la forma en que se procesan los residuos en las regiones que son afectadas por presiones extremas de recursos.