Escuela Universitaria Centro de Diseño

Nota del Decano Dr. Arq. Gustavo Scheps

Se difunde la nota realizada por el Decano Dr. Arq. Gustavo Scheps, con motivo de la reprogramación de los cursos de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD):

A causa de la necesidad de clausurar el local de la calle Miguelete donde la Escuela Universitaria Centro de Diseño desarrollaba parte de su funcionamiento, se ha resuelto trasladar las actividades que allí se cumplían hacia la sede de la Facultad de Arquitectura. La situación, como es sabido, obedece a la muy mala condición edilicia y fallas recientes de la construcción. El funcionamiento se ha reprogramado con intención de salvaguardar la seguridad personal e interferir lo menos posible con la marcha de los cursos, que recomienzan el miércoles 6.

Naturalmente los cursos que se cumplen en el Aulario Massera siguen con normalidad; y se ha procurado respetar los horarios de los que se trasladan, en la medida de lo posible y evitando afectar los de los cursos de las carreras que se desarrollan en el edificio histórico de la Facultad.

Esto se viene logrando en gran medida, a partir de un gran esfuerzo solidario de todos los estamentos de la FARQ-EUCD, que aportaron buena voluntad y arduo trabajo; y cedieron incluso en su propia comodidad. Todo es de agradecer, y demuestra que esta situación -prevista pero inesperada la ocasión en que se produce- puede ser origen de un salto de calidad en la construcción y de nuestra comunidad académica.

El espacio del diseño y el proyecto están en vías de consolidación. La interacción próxima en todos los niveles de funcionamiento que se ha de producir, sin dudas, favorecerá los intercambios y las complementariedades. Está en nosotros convertir este momento en una oportunidad positiva. Está en cada uno de nosotros, individualmente y como grupos, en tanto seamos capaces de perfeccionar nuestra conducta colectiva, facilitando la amable y  productiva convivencia para aprender, con sensibilidad e inteligencia, unos de otros; y en tanto seamos cuidadosos y responsables con el uso de los recursos, equipamiento y espacios del edificio.

Estas notas son una cálida bienvenida a quienes, integrando nuestra casa de estudios desde hace ya dos años, llegan hoy a este edificio notable. Y es una invitación a todos, estudiantes, docentes y funcionarios, a convertir este momento en un hito positivo en la historia de nuestra creciente –en todos los sentidos- comunidad social y académica.

Dr. Arq. Gustavo Scheps
Decano