Centro de Estudiantes – Diseño Industrial

Comunicado

Difundimos el siguiente Comunicado del Centro de Estudiantes – Diseño Industrial, en base a los acontecimientos edilicios ocurridos en la Escuela Universitaria Centro de Diseño:

El orden estudiantil de la EUCD en Asamblea General del día Lunes 4 de junio de 2012 decidió por mayoría no retomar las actividades curriculares a pesar de la propuesta de Decanato de la Facultad de Arquitectura, para poder evaluar y articular el correcto inicio de los cursos, utilizando el tiempo para trabajar además en el Plan de Estudios. Consideramos importante trabajar en esta temática ya que es imprescindible para el correcto funcionamiento de las Carreras de nuestra institución, teniendo en cuenta que nuestro Plan de Estudios actual no está homologado por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República.

El Centro de Estudiantes – Diseño Industrial agradece por la presente: Al Decano Dr. Arq. Gustavo Scheps, su equipo y a la comunidad toda de la Facultad de Arquitectura; al Director de la Escuela Universitaria Centro de Diseño, D.I. Daniel Bergara y todo el equipo de Dirección y Coordinación por las gestiones realizadas en esta situación de emergencia en la cual nos vemos todos involucrados.

Asimismo agradece a todos los compañeros de todos los centros de estudiantes que se acercaron a manifestar su apoyo, en especial al Centro de Estudiantes de Arquitectura (CEDA), al Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) y al Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Administración (CECEA), por el apoyo y la buena disposición.

En último lugar aprovechamos esta instancia para invitar a los egresados de la EUCD (ex Centro de Diseño Industrial) y demás actores del diseño, a acompañarnos a participar juntos, de esta nueva etapa de vida universitaria para nuestra institución.

Información enviada por la Comisión Comunicación, Centro de Estudiantes – Diseño Industrial