CSIC

Llamados abiertos

2012-06-15

Informamos que el próximo 15 de junio cierran los siguientes llamados de CSIC:

Programa Pasantías en el Exterior:

El programa «Pasantías en el Exterior» tiene como objetivo el apoyo financiero para la concurrencia de docentes de la UdelaR a centros de reconocida calidad en el exterior, por períodos no menores a quince días ni mayores a seis meses. De esta manera se busca que los docentes puedan realizar distintas actividades de formación universitaria, tales como estadías de capacitación, adquisición de nuevas técnicas, actualización de conocimientos, realización de tareas académicas, entre otras.

El plazo para presentar en formato papel es el 15 de junio de 10:00 a 13:00 hs. en el Servicio de Investigación y Extensión de Facultad de Arquitectura.

–  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –

Programa Eventos en el País:

El programa «Eventos en el País» tiene como objetivo promover la realización de reuniones científicas en el país, a través del apoyo financiero a aquellos servicios universitarios que asuman la responsabilidad y la organización de los eventos en cuestión. Dentro de los eventos financiados se incluyen simposios, seminarios, congresos, ciclos de conferencias y talleres, de carácter nacional, regional como internacional realizados en el país.

–  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –

Proyectos de Investigación e Innovación Orientados a la Inclusión Social:

El objetivo de este programa es promover agendas de investigación e innovación, en todas las áreas de conocimiento, orientadas a la resolución de problemas que dificultan la inclusión social. La justificación del programa es doble. Por una parte, se corresponde directamente con el compromiso de la Universidad de la República de colaborar de forma integral con el desarrollo del Uruguay. Por otra parte, se justifica por la especificidad del objetivo planteado, que no puede ser alcanzado con los instrumentos clásicos de fomento de la investigación.

El plazo para presentar en formato papel es el 15 de junio de 10:00 a 13:00 hs. en el Servicio de Investigación y Extensión de Facultad de Arquitectura. El plazo para presentar en formato web vence el 14 de junio.

–  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –

Fondo Universitario para Contribuir a la Comprensión Pública de Temas de Interés General:

Con el objetivo de colaborar al cumplimiento de los fines indicados en el Artículo 2 de la LO se ha creado el “Fondo universitario para contribuir a la comprensión pública de temas de interés general”. Este programa de CSIC promueve la difusión de perspectivas académicas plurales en torno a temas relevantes y polémicos; el énfasis en los abordajes multidisciplinarios pretende evitar el sesgo en el que podría incurrir cada disciplina por separado. El programa financia propuestas de trabajo cuyos resultados serán volcados en el caudal de la información ciudadana a través de publicaciones, eventos, o producción audiovisual, promoviendo debates informados.

El plazo para presentar es el 15 de junio, debe presentarse en las oficinas de CSIC (Jackson 1301) de 9:00 a 15:00 hs.