Cooperativismo en la construcción civil

Discusión de la investigación del Prof. Cristiano Bickel

2012-07-05

Sala del Consejo

Se informa que el próximo jueves 5 de julio, a las 12:00 hs. en la Sala del Consejo de Facultad, tendrá lugar la discusión de la investigación del Prof. Cristiano Bickel de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG).

Se trata de una investigación de Doctorado en el tema de cooperativismo en la construcción civil, conceptuado éste como otra cultura productiva en bases no capitalistas de producción.

Aborda la creación de cadenas cooperativas de producción en la construcción, abarcando cooperativas de trabajo, producción y cooperativas sociales de vivienda. Como también comprende las políticas de gobierno con la orientación de economía social y solidaria.

La investigación se realiza en el Laboratorio del Grupo MOM, que tiene como perspectiva actual estudios en autogéstion y tecnologías sociales, así como también intenta formar en el futuro incubadoras de cooperativas de construcción en la UFMG.

Se invita a docentes, investigadores, estudiantes y académicos en general a participar.