Conferencia: «Desarrollo urbano y transporte público integrado. Mejores experiencias internacionales»

Prof. Robert Cervero

2012-08-09

Salón Rojo de la IM

Hoy jueves 9 de agosto a las 15:00 hs. en el Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo, tendrá lugar una conferencia del Prof. Robert Cervero «Desarrollo urbano y transporte público integrado. Mejores experiencias internacionales».

La conferencia, «Integrated Public Transport & Urban Developmet: Best-Case Global Experiencies», es abierta a todo público y contará con traducción simultánea.

Prof. Robert Cervero. Es Ph.D. Urban Planning, University of California, Los Angeles, es Director del Instituto de Desarrollo Regional y Urbano y del Centro de Transporte de la Universidad de California, Berkeley. Trabaja en el ámbito de la política de transporte sostenible y la planificación, centrándose en el nexo entre los sistemas de transporte urbano y uso del suelo.
Es asesor frecuente en proyectos de transporte en EE.UU. y en el extranjero. En 2004, el profesor Cervero fue el primer ganador de la historia del Premio a la Excelencia en Investigación de Planificación Urbana y ha sido reconocido en varias oportunidades por sus investigaciones.
En la actualidad, es Presidente de la Asociación Internacional del Medio Ambiente Urbano y fue nombrado recientemente al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), responsable del capítulo sobre el desarrollo espacial de la quinta evaluación del IPCC. También es el autor principal del Informe Mundial 2013 del próximo reporte sobre Movilidad Sostenible de ONU-Hábitat.
El Profesor Cervero es frecuentemente invitado a dar conferencias en el extranjero, recientemente en los Países Bajos, Colombia, Australia, Taiwán, Turquía, Brasil, Indonesia, Corea y China.