Espacios de Orientación y Consulta

PROGRESA

J.E Rodó 1827

Se informa que el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) está realizando Espacios de Orientación y Consulta con el objetivo de favorecer la construcción de un proyecto personal, abordando temas como la construcción y desarrollo de proyectos personales articulados con el estudio, información sobre la oferta educativa, identificación de intereses y aportes a la construcción de la identidad del estudiante universitario. Se incluyen diversas actividades informativas y de difusión de estudios y profesiones articulando con el Centro de Información Universitaria. Los espacios son coordinados por sicólogos especializados en orientación educativa.

¿Cuáles son los temas que pueden abordarse en los espacios?
– Orientación Vocacional Ocupacional.
– Información sobre las características de las carreras y las instituciones donde se estudian.
– Información de posgrados y maestrías.
– Estrategias para enfrentar las transiciones educativas y/o laborales (Enseñanza Media Superior- Estudios Terciarios; Egreso, entre otros).
– Asesoramiento sobre trámites administrativos en la UdelaR (inscripciones a los servicios, pases a la Universidad, requisitos de Ingreso).
– Identificación de redes de apoyo universitarias
– Apoyo a la adaptación a la vida universitaria.
– Coordinación con tutores estudiantiles

Horarios fijos: lunes de 16:00 a 18:00 hs. y miércoles de 11:00 a 13:00 hs., en  J.E Rodó 1827.

Por más información, comunicarse a los siguientes teléfonos: 2402 3257 – 2409 8574, o a través de [email protected]