14° Seminario Montevideo: «2031»

Inscripciones abiertas

Desde el 1 al 8 de octubre se estará realizando en Facultad el 14° Seminario Montevideo: «2031».

SMVD «2031» propone pensar la ciudad de Montevideo de hoy a partir de un dato futuro: la posible realización del Mundial de Fútbol 2030.

Deslizamientos temporales propuestos:

– 2013: el mañana inmediato que informa futuros.
– 2031: el después como señal.

Deslizamientos espaciales propuestos:

– Las figuras de las piezas urbanas que escenifican el evento, desde sus consabidos autismos, aparecen difusas para este ejercicio de proyecto.
– El foco se desplaza hacia un conjunto discreto de porciones urbanas cotidianas, intervenidas de forma desafiante, novedosa, imprevisible, rigurosa, que preparan la ciudad toda.
– Recortes capaces de reinventar Montevideo. Desde 2013, hasta 2031. Para 100 años después.

En la pasada sesión del Consejo de Facultad, el mismo aprobó que el 14° Seminario Montevideo: «2031»  se pueda realizar como materia opcional para la carrera de Arquitectura. Son 70 las horas presenciales del Seminario, y el mismo consta de 8 créditos en el área proyectual.

El cupo máximo es de 40 estudiantes.  Las inscripciones se realizaran por bedelía desde el lunes 17 de setiembre hasta el jueves 20 del mismo mes al medio día. Se dará prioridad a los estudiantes que opten por realizar el curso como opcional+tesina. En caso de excederse el cupo máximo en los inscriptos, se realizará un sorteo, cuyo resultado se dará a conocer el jueves 20 de setiembre. Los estudiantes que resulten sorteados deberán pasar por la mesa de inscripción ubicada en el hall de Facultad para inscribirse al SMVD 14.

Asimismo se informa que se otorgarán 20 becas, de las cuales:

– 5 becas completas se brindarán por escolaridad
– 5 medias becas se brindarán por escolaridad
– 5 becas completas se brindarán por sorteo
– 5 medias becas se brindarán por sorteo

* Beca completa: taller + conferencia / media beca: conferencias

Las inscripciones (para postularse a las becas y para inscripciones) se realizaran en la mesa de inscripción ubicada en hall de Facultad, hasta el martes 18 de setiembre. El resultado del sorteo de becas se dará a conocer el mismo martes 18 de setiembre.

Horarios de inscripción: lunes, martes, miércoles y viernes de 12:30 a 14:30 hs., los jueves de 19:00 a 21:00 hs., y los viernes de 18:00 a 20:00 hs.

Están habilitadas las inscripciones desde el exterior mediante el correo [email protected]. Grupos de estudiantes y docentes de otras instituciones tendrán tarifa de docentes y estudiantes de FArq.

Vea aquí el cronograma del 14° Seminario Montevideo: «2031»:

[download id=»1148″]

Talleres y Conferencias:

– Zissis Kotionis – Grecia
– José María Saez – Ecuador
– Marcos Acayaba – Brasil
– José Carlos Mariñas – España

Conferencia:

Yoshi Tsukamoto

.

Precios:

Del 6 al 21 de setiembre: