Día del Patrimonio

Diversas actividades

2012-10-06

A continuación difundimos diversas actividades que se llevarán a cabo en los próximos días en el marco del Día del Patrimonio 2012, a celebrarse el sábado 6 y domingo 7 de octubre bajo la temática: «El lenguaje de los uruguayos»:

.

_ Apertura de la Capilla de Soca.
A las 17:30 hs. del sábado 6 de octubre se abrirá la Capilla de Soca. La escritora Claudia Amengual dará una charla referida a su libro Rara Avis. Vida y obra de Susana Soca, el cual se relaciona con la obra del Arq. Antonio Bonet Castellana, autor de la capilla.

_ Arquitecta Julia Guarino.
La Secretaría de la Mujer se propone, en el marco del Día del Patrimonio 2012, comenzar a trabajar sobre la Arquitecta Julia Guarino Fiechter. Nacida en Italia en 1897, estudió en la Universidad de la República y se recibió en 1923. En 1924 obtuvo el segundo premio del Concurso para el Frigorífico Municipal, cuando la prensa hizo mención de ello la nombra como «la señorita arquitecto». Pocos años después gana el primer premio en el concurso para la realización de la Escuela Pública de Toledo (Canelones), obra que se llevó a cabo. Construyó asimismo varias casas particulares en los Barrios Atahualpa y Cordón. Resulta interesante saber que a mediados de los años 20 ya firmaba sus obras con el título de Arquitecta.
Asimismo realiza el re-lanzamiento de la Guía Montevideo Itineraria, material realizado en 2011 por la Secretaría de la Mujer de la IM con el apoyo de ONU Mujeres y la coordinación general así como las fotografías de Ramiro Rodríguez Barilari. Se puede acceder a la guía haciendo click aquí.

_ Charla: Arquitecturas del este.
Este sábado 6 de octubre a las 18:30 hs. se realizará en la Casa de la Cultura de Maldonado la Charla: Arquitecturas del este.
[download id=»1167″]

_ Día del Jardín Japonés.
El Espacio Cultural Rafael Barradas (Av. Millán 4015) invita a participar del «Día del Jardín Japonés», este sábado 6 de octubre. El programa de actividades es variado. La entrada es libre. [download id=»1168″]